Información sobre Becas

Existen varias posibilidades para estudiar en Portugal con una beca:

1. Becas del Instituto Camões. Esta institución portuguesa se encarga de promover la enseñanza de la lengua y la cultura portuguesas en instituciones extranjeras de enseñanza superior, y de difundir la cultura portuguesa en otros países. Con el fin de alcanzar dichos objetivos, y dentro del marco de los programas de cooperación con instituciones extranjeras de enseñanza superior, ofrece un programa de becas dirigido a extranjeros y a portugueses.  Los plazos para el proceso de selección de las personas que recibirán las becas son los siguientes:

5-31 de marzo de cada año los interesados llenan el formulario de solicitud de beca vía electrónica para postularse como candidato a una de las becas que ofrece el instituto.

31 de mayo de cada año el Instituto Camões comunica a los candidatos quienes han sido elegidos para continuar con el proceso.

1-15 de junio los candidatos envían los documentos solicitados por el Camões.

Para mayores informaciones por favor consulte la siguiente liga:

http://www.instituto-camoes.pt/lingua-e-ensino/bolsas-de-estudo/cidadaos-estrangeiros

 2.  Becas de la Fundação para a Ciência e para a Tecnologia. Ofrecen becas para estudios de posgrado en varias áreas, sobre todo en ciencias exactas, ingenierías y medicina.  Para mayor información consulte el sitio web: http://alfa.fct.mctes.pt/index.phtml.pt

3. Becas de la Fundação Calouste Gulbenkian. Se dan becas en las áreas de arte, salud y desarrollo Humano (beneficencia), educación y ciencia. Para información completa consulte el sitio web: http://www.gulbenkian.pt/

 4. Becas en acuerdo con el gobierno mexicano, consultar http://becas.sre.gob.mx/

Es importante que los interesados en becas entren en contacto directamente con las instituciones portuguesas para informarse los tipos de financiamientos que se pueden obtener. En el caso de estudios de posgrado es importante que el candidato entre en contacto con la universidad portuguesa en la que desea estudiar y entrar en contacto con un posible tutor.

 

%d bloggers like this: