Visas nacionales

V  I  S  A  S     N  A  C  I  O  N  A  L  E  S

Visas  de  Estada Temporária y de Residência

             Estas visas tienen 7 “sub-tipos” cada una, de acuerdo con los objetivos de la estancia: estancia inferior a 1 año, Estada Temporária; estancia superior a 1 año, Residência.

http://www.secomunidades.pt/vistos/index.php?option=com_content&view=article&id=152&Itemid=96&lang=pt

Visas de estada temporária

    1. Visas de estada temporária en el ámbito de transferencia  de trabajadores;
    2. Visas de estada temporária para ejercício de actividad profisional subordinada de carácter temporal;
    3. Visas de estada temporária para actividad de investigación o altamente calificada;

Visas de residencia

    1. Visas de residencia para ejercício de actividad profisional subordinada;
    2. Visas de residencia para ejercício de actividade profisional independiente o para emigrantes emprendedores;
    3. Visas de residencia para actividad de investigaciónou altamente calificada;
    4. Visas de residencia para estudio, intercambio de estudiantes, práctica profisional o voluntariado;
    5. Visas de residencia no ámbito de la modalidad de los estudiantes de enseñanza superior;
    6. Visas de residencia para efectos de reagrupamento familiar;

Para todas las  visas, es necesario presentar:

  • Fotocopia del pasaporte;
  • Certificado del registro criminal/antecedentes penales, a nivel federal / nacional, de su país de origen o del país donde resida hace más de 1 año, debidamente apostillado; en el caso de México, el Certificado de antecedentes penales debe ser el expedido por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la SEGOB, cuya sede se encuentra en el DF, y posteriormente Apostillado – le anexo un ejemplo del tipo de documento a tramitar (en el DF, este documento es expedido el mismo día)Tlalpan No. 2962, Colonia Espartaco, Delegación Coyoacán, México D.F., C.P. 04870 / www.ssp.gob.mx / Secretaría de Seguridad Pública. Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social: Tel: 5599 2000, Ext: 18992, 18926, 18994

    Para apostillar el certificado:

    Centro Integral de Servicios (CIS), Secretaría de Gobernación

    Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc

    Tel. 5093 32 18

  • Documento justificativo del objeto del viaje (contrato de trabajo, con el parecer favorable del Instituto de Empleo y Formación Profesional y el visto bueno de la Inspección General de Trabajo; certificado de matrícula o carta de aceptación en establecimiento de enseñanza oficial (Universidad/Instituto); religioso(a)s carta de responsabilidad de la orden en Portugal, etc.[en original]);
  • 1 fotografía de frente a color tamaño pasaporte;
  • Llenar la solicitud – http://www.secomunidades.pt/vistos/images/docs/VistoSchengen.pdf;
  • Un seguro médico de viaje con cobertura en Portugal por € 30.000,00 (treinta mil Euros);
  • Reservación de los boletos de avión de ida y regreso a Portugal;
  • Prueba de medios de subsistencia económica a lo largo de toda la estancia en Portugal (becas concedidas para estudios/investigación; tarjetas de crédito internacionales; presentación de los últimos 3 estados de cuenta bancaria, etc.).

Parte de esta documentación (solicitud, fotocopia del pasaporte, contrato de trabajo, certificado de matrícula o cualquier otro documento que se juzgue importante) se envía al Ministerio de  Negocios Extranjeros de Portugal.

Las visas de estada temporária son válidas por 120 días, (el interesado tendrá que solicitar el tiempo restante en el Servicio de Extranjeros y Fronteras – www.sef.pt), teniendo como límite máximo 6 meses; plazo de decisión es de 30 días.

Las visas de residencia son válidas por el tiempo solicitado, (se aconseja que indiquen en la solicitud los 365 días o plazo superior) pero se dan por 120 días  (el interesado tendrá que solicitar su residencia en el Servicio de Extranjeros y Fronteras  – www.sef.pt);  plazo de decisión 60 días.

El costo de las visas es:

  • o € 75.00 estada temporária (1261,00 pesos mexicanos);
  • o € 90.00 residencia (1513,00 pesos mexicanos).

Cuando  las visas son autorizadas, estas son plasmadas en el pasaporte por medio de una vinheta.

En todos los pedidos de visa, el interesado deberá entregar la documentación personalmente.

Es necesario concertar cita previa, a través del correo electrónico embpomex@gmail.com, para presentar la solicitud de visa y la documentación requerida.

Información adicional en:

http://www.secomunidades.pt/vistos/

http://www.sef.pt

Início

Horario de atención al público: de Lunes a Jueves, entre las 10h00 y 14h00 (Viernes no hay atención al público)

Es necesario concertar cita previamente, a través de email o teléfono – embpomex@gmail.com / 5520 7897.


Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Junte-se a 26 outros seguidores

%d bloggers like this: